Los Planetas Del Sistema Solar Y Un Planetoide XD

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en lo que se refiere a tamaño, de menor a mayor. Marte, apodado a veces como el Planeta rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar Forma parte de los llamados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra ) y es el planeta interior más distanciado del Sol Es, en muchos aspectos, el más recursos utiles similar a la Tierra. Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar Es parte integrante de los denominados planetas exteriores gaseosos Recibe su nombre del dios romano Júpiter ( Zeus en la mitología griega). Es, por si fuera poco, después del Sol , el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar, con una masa prácticamente un par de veces y media la del resto planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y tres veces mayor que la de Saturno ).

La distancia media que nos aparta de nuestro Sol se llama Unidad Astronómica (UA) y equivale a unos ciento cincuenta millones de quilómetros (para ser más precisos, son 149 597 ochocientos setenta y uno km). Como es natural, incluyen también una condición más, y es no tener la masa suficiente (unas trece masas-Júpiter) como para que en su núcleo se produzca la fisión nuclear de deuterio. A la vez, estos planetas enanos se incluyen también en otras clasificaciones, conforme la región del sistema solar en que se encuentren y algunas otras características.

Curiosamente, desde su descubrimiento en 1801 y hasta la década de 1850, en que se descubrieron otros asteroides en esa zona, a Ceres mi enlace se lo consideró como un planeta. Se estima que la masa total de los objetos del Cinturón de Asteroides equivale aproximadamente a un 4 por ciento de la masa de nuestra Luna, y de ese total Ceres se queda con un treinta y dos por cien . Desde la reclasificación de Ceres, el mayor de los asteroides pasó a ser Vesta (quinientos treinta km de diámetro medio y un 9 por cien de la masa total del Cinturón). Son objetos helados que orbitan alrededor del Sol entre Júpiter y Neptuno y que cruzan las órbitas de los gigantes gaseosos.

Es una zona del sistema solar cuya parte se solapa con el Cinturón de Kuiper, a unas treinta UA y que se extiende hasta varios cientos de UA y comprende otras inclinaciones por encima y por debajo del plano de la eclíptica. Es una gran nube de cuerpos helados de carácter cometario que rodea al sistema solar a una distancia de más o menos 100 cero UA ( sea 1,5 años luz).

Por poner un ejemplo, en el mes de mayo y octubre se pueden ver 2 lluvias de meteoros producidas por los fragmentos del cometa Halley: las eta Acuáridas” y las Leónidas”. El estudio de los cometas resulta también muy importante, ya que guardan en ellos restos prístinos (no contaminados) de los gases y del polvo de la nube cósmica original. Felicitaciones; es muy clara la información, sería esencial charlar de los palnetas, dando informacion, por que sus nombres mitológicos, por que sus simbolos, que cada uno de ellos tiene. Es parte integrante de los llamados planetas interiores rocosos y carece de satélites.

11/05/2015 15:08:46
flowolfthal

Maecenas aliquet accumsan

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos hymenaeos. Etiam dictum tincidunt diam. Aliquam id dolor. Suspendisse sagittis ultrices augue. Maecenas fermentum, sem in pharetra pellentesque, velit turpis volutpat ante, in pharetra metus odio a lectus. Maecenas aliquet
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one